En Concretos Ricasa-ABC manejamos variedad de concretos, todos cuentan con beneficios para tus obras, si te acercas a nuestros especialistas, podemos ofrecerte soluciones a la medida, en esta ocasión te contaremos acerca del concreto hidráulico.

 

El concreto hidráulico, es una mezcla de agregados, naturales, procesados o artificiales, cemento y agua, tiene la capacidad de absorber el esfuerzo y distribuirlo en el suelo, son diseñados para soportar esfuerzos a flexión.

 

BENEFICIOS DEL CONCRETO HIDRAULICO

 

DURACIÓN: Tiene una vida útil de 20 a 30 años, ofrece mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado y circulación producidas por el tráfico.

MANTENIMIENTO: Se pueden sellar grietas cuando llegan a aparecer de forma oportuna.

ESPESOR: Debido a las cualidades del material, requieren menor espesor para asegurar que las terracerías queden en condiciones de recibir las cargas a que estarán sujetas por efectos del tráfico.

DEFORMACIÓN: Las superficies son más durables, resisten derrames de diésel, gasolina y aceites de vehículos, también resisten a los efectos del imtemperismo, soporta el calor lo que provoca que tenga poca deformación.

SEGURIDAD: Las superficies de concreto hidráulico se pueden hacer antiderrapante, debido a las variadas técnicas de texturizado.

 

VENTAJAS:

·         Mayor velocidad de construcción

·         Disminución de costos de operación

·         Mejor drenaje superficial

·         Mayor reflexión de la luz

·         Requiere menor estructura de soporte